10-10-2016

Temporada 5, Episodio 7: Números y problemas

Acá podés escuchar o descargar el audio del episodio 7 de la quinta temporada de la columna de Gerry Garbulsky y Santiago Bilinkis en Basta de Todo, tal como salió al aire el 27 de septiembre de 2016. Hoy hablamos sobre números favoritos y algunos problemas que, si los pensamos bien, nos pueden mejorar la vida.

TEDxRíodelaPlata
Si no tenés entrada para venir a TEDxRíodelaPlata el sábado 22 de octubre de 2016, no te preocupes: podés seguir el evento en vivo por streaming de 8:30 a 19h en nuestro sitio y ahí ver cosas que los que vengan en persona no van a ver.

2 Comentarios

  1. Gerry, Santi, cómo están? Soy un gran seguidor de sus columnas, de hecho me las bajé y las escuché todas en mis viajes al trabajo en zonas por donde no hay señal de radio, mis felicitaciones. Les escribo porque no me cerró la explicación que dieron sobre el problema de la cinta transportadora. Suponiendo que la velocidad a la que caminás sobre el suelo firme y sobre la cinta transportadora sea la misma y que caminar con los cordones desatados o no no influya, no debería haber diferencia alguna al atarte los cordones en cualquier parte del trayecto. La cuenta del tiempo que caminás a velocidad constante todo el recorrido hasta migraciones menos el tiempo que te ahorrás por hacer un tramo en la cinta transportadora menos el tiempo de atarte los cordones tiene que darte lo mismo en ambos casos, en resumen el orden de los factores no altera el producto. Saludos, Seba.

    1. De acuerdo con Seba. Me llamó la atención que dijera eso. Solo llegarías más rápido si el destino está cerca de la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *