Temporada 6, Episodio 11: Dinero Digital y Bitcoin

Acá podés escuchar o descargar el audio del undécimo episodio de la sexta temporada de la columna en Basta de Todo, tal como salió al aire el 19 de diciembre de 2017. En este episodio hablamos sobre la digitalización del dinero y sobre el asombroso crecimiento del Bitcoin.

TEDxRíodelaPlata
¡Ya están online casi todas las charlas! Podés verlas online en este link a nuestra página.

Charlas y links relacionados a esta columna
TEDxRíodelaPlata: Demian Reidel – El fin del efectivo
TEDxRíodelaPlata: Diego Gutiérrez Zaldívar – Bitcoin, Blockchain y mi vieja

17 pensamientos en “Temporada 6, Episodio 11: Dinero Digital y Bitcoin

        • Hay varias plataformas, dos conocidas y argentinas son ripio y satoshitango, tienen diferencia de precio así que es cuestión de que entres a mirar. Podés comprar haciendo transferencia bancaria, pagofacil, rapipago, etc. También hay otras plataformas con las que podés comprar con tarjeta de crédito, una buena opción si no querés perder la oportunidad de comprar cuando el precio está en una bajada.

  1. Muy interesante y claro Santiago. Me quedan obviamente unas cuantas dudas tanto a nivel tecnico como conceptual pero está claro que en lo acotado del tiempo iba a ser imposible abarcar absolutamente todo. Lo comparto!

  2. Santiago, muy buena columna. La duda que me queda es sobre la manipulación del precio. En la columna decís que no se puede manipular, pero qué pasaría si dos personas se compran y venden mutuamente en reiteradas oportunidades y en un plazo muy corto grandes cantidades de bitcoin? Esto no haría que el precio subiera? Y el FOMO del que hablas les daría una salida a estas dos personas a un precio mucho mayor. Le he hecho esta pregunta a todo aquel que conozco que entiende algo del tema, pero nadie ha podido respondérmela.

    • Hola Alfonso, permitime intentar responderte: si dos personas se compraran y vendieran mutuamente repetidas veces no necesariamente subiría el precio. Lo que hace subir o bajar el precio es si la intención de venta es menor o mayor que la intención de compra, respectivamente. Hay gente que tiene gran cantidad de btc pero tengo entendido que son holders, no traders. Saludos!

  3. A mi modo de ver, esto del bitcoin es una burbuja y explico por que: mientras se emiten, la gente la va a ir demandando por el efecto del miedo de quedarse afuera, y porque sigue aumentando de valor. Pero cuando se dejen de emitir cuando lleguen a 21 millones. La gente no la va a querer porque te descuentan en cada transacción, al menos con la empresa que yo conozco que se llama Ripio. Que estoy razonando mal?

  4. Santiago muy claros muchos conceptos, pero con respecto a las transferencias bancarias (o compras con tarjetas de crédito) es falso que luego se mueva dinero físico: se ajustan asientos contables de clientes en bancos y entre bancos. Creo que vale la pena aclarar esto. (Yo compre Bitcoin y creo que como sistema de registro no centralizado agrega valor, pero los sistemas actuales centralizados no implican movimiento físico)

  5. Pingback: Blockchain: Links And Resources (124) | Angel "Java" Lopez on Blog

  6. Estoy como loco con mi escaso capital en bitcoins!! No se si ganaré o no, pero que es muy divertido ver como oscila, lo es!

  7. Muy bueno Santiago. Matías Martin y Cabito no deberían opinar sobre un tema que desconocen absolutamente, confunden a la audiencia.

    • Me parece genial que opinen, tanto Matías Martin y Cabito, como todo aquel que desconoce, no solo porque tienen derecho a opinar sino porque le dieron pie a Santiago a que responda sus dudas que son mas o menos las mismas que hace mucha gente cuando empieza a escuchar sobre el bitcoin, blockchain, etc.

      • De acuerdo con lo que decís parcialmente. Una cosa es preguntar y sacarse dudas, y la otra es afirmar cosas sin tener la menor idea, opinología barata. Pero es mi apreciación, puedo estar equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *