Temporada 2, Episodio 12: Por qué corremos

Aquí podés escuchar o descargar el audio del episodio 12 de la segunda temporada de la columna de Santiago Bilinkis y Gerry Garbulsky en Basta de Todo, tal como salió al aire el 27 de agosto de 2013. En este programa hablamos sobre por qué corremos. El audio está disponible 48 horas después de que el programa salió al aire.

Novedades de TEDxRíodelaPlata

¿Ya vieron el nuevo video para promover TEDxRíodelaPlata? Acá está.
Les recordamos que el evento será el 27 y 28 de septiembre y que se transmitirá en vivo por ineternet en nuestro sitio y también por La Metro, 95.1FM. Los oradores del evento están acá.
Si quieren ser los primeros en enterarse de las novedades, sigan a TEDxRíodelaPlata en Facebook, Google+, TwitterLinkedIn.

Videos TED y otros links interesantes
Christopher McDougall: ¿hechos para correr?
Infografía del New York Times sobre la evolución de los tiempos en los 100 metros
Estudio sobre la liberación de endorfinas al correr.
Otra manera de liberar endorfinas es escuchar música como el Concierto #3 para Piano de Rachmaninov, interpretado por Marta Argerich
Discusión sobre zapatillas vs. correr descalzos
Rosie Ruiz y uno de los fraudes más famosos en la historia de las Maratones

Momentos épicos en carreras
Julie Moss terminando el Iron Man de 1982 in Hawaii
Sian Welch & Wendy Ingraham gateando en al final del Iron Man de 1997 (gracias @manuarias76)
Final dramático de una carrera de cross country

Libros sobre correr que inspiraron esta columna
¨Nacidos para correr¨ de Christopher MacDougall
¨Por qué corremos¨ de Martín De Ambrosio y Alfredo Ves Losada
¨De qué hablo cuando hablo de correr¨ de Haruki Murakami
¨Correr para vivir, vivir para correr¨ de Santiago García

Running teams
Son los grupos que se juntan a entrenar. ¡Hay muchos! Acá está el PAT, el running team al que va Gerry.

 

29 respuesta a “Temporada 2, Episodio 12: Por qué corremos”

  1. Esperando a la columna… el libro de Santi García lo leí y al acabar cada capítulo salía a correr! A ver si después de la columna también…

      1. Consulta…..estoy pasado 20 kgs de mi peso Normal y cuando salgo a correr va todo bien hasta que al cabo de unos minutos el impacto sobre el piso, me hace doler las rodillas y debo dejar de correr. Que hago en este caso?
        Espero respuesta……(te estoy escuchando en este momento).
        Muchas gracias.

        1. hola
          tené mucho cuidado. no deberías correr con sobrepeso. te vas a terminar de lastimar las rodillas.. tenés que bajar primero con una dieta y ejercicios leves no intentar correr porque tu sobrepeso va directo a esforzar las rodillas y luego la columna… saludos y suerte.. andá a un traumatólogo que te va a decir lo mismo y luego un nutricionista…

  2. Gerry es un gran placer escucharte hablar… hace mucho que no venis a la mañana a entrenar…y te extrañamos!!!. Me encanta tu columna!. felicitaciones!!!

  3. Gerry

    Me encantó la columna, realmente es un placer escuchar las ideas que comparten en la columna y en los eventos TED, vos y Santiago me ayudan a seguir abriendo la mente cada día mas, de corazon, GRACIAS!!!

    Te comparto una foto de como quedaron los pies de nuestro amigo Usain Bolt
    http://goo.gl/l4Xh4B

    Saludos

  4. Hola que tal,

    Me gusta mucho su programa, hace un par de años que descargo los audios pero me gustaría hacerles una recomendación. Para las personas como yo que escuchamos en formato podcast es muy cómodo dejar que un programa se encargue de la descarga de los audios. Pero la manera en que lo hacen ustedes de crear el post y luego agregar el audio no permite que las aplicaciones lo tomen de manera automática y para mi caso eso significa que ingresar posteriormente a la página a hacer la descarga, y es algo complicado.

    Lo ideal, según mi punto de vista, es que agreguen otro post con el audio cuando esté listo y así se descargaría de manera automática tanto el texto como el audio en dos post distintos.

    Saludos
    Javier Pedraza
    Monterrey, Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *