Temporada 3, Episodio 4: ¿Gastamos o ahorramos?

Aquí podés escuchar o descargar el audio del episodio 4 de la tercera temporada de la columna de Gerry Garbulsky y Santiago Bilinkis en Basta de Todo, tal como salió al aire el 29 de abril de 2014. También compartimos los links que mencionamos durante la columna. En este programa hablamos sobre los conflictos entre nuestro presente y nuestro futuro. Subimos el audio unos días después de la columna.

 

Novedades de TEDxRíodelaPlata
Sigue abierta la inscripción para ir a TEDxRíodelaPlata 2014 el 1ero de Octubre. Podés anotarte acá y también seguirnos en Facebook o en Twitter.

Charlas TED y TEDx
TED – Dan Goldstein: La batalla entre tu persona actual y futura
TED – Dan Gilbert: ¿Por qué somos felices?
TED – Shlomo Benartzi: Ahorrando para el mañana, mañana
TEDxAvCorrientes – Mariano Díaz: Consumo solidario

Artículos y notas
Blog de Martín Tetaz

12 respuestas a «Temporada 3, Episodio 4: ¿Gastamos o ahorramos?»

  1. respondí la encuesta previa y a varios nos dio curiosidad la pregunta sobre el día de nacimiento, si era par o impar el número … no lo incluyeron! sigue el misterio, saludos.

    1. Hola Pablo!
      fijate si podés descifrar para qué usamos lo de día de nacimiento par o impar, escuchando lo que contamos a partir de 16:37 en el audio.
      si te das por vencido, avisanos y te contamos! 🙂
      Abrazos!

  2. Hola! Como hago para poder participar de las encuestas? ? Ah yo tambien estoy con curiosidad de saber mas sobre el dia de nacimiento! Gracias! Saludos!

    1. Hola Mariela,
      Para que te agreguemos al mailing list de encuestas, escribinos a santi-y-gerry@tedxriodelaplata.org.
      Respecto a par o impar: fijate si podés descifrar para qué usamos lo de día de nacimiento par o impar, escuchando lo que contamos a partir de 16:37 en el audio.
      si te das por vencida, avisanos y te contamos! 🙂
      Abrazos!

        1. y bueno… tendremos que develar el secreto. Nos interesaba saber si en general pensamos igual la pregunta de 100 pesos hoy o 120 pesos dentro de un mes si es para ahora o corrido un año en el futuro. Como no queríamos hacer las dos preguntas a las mismas personas en la encuesta (ya que haber contestado una sesgaría la respuesta a la segunda), decidimos que de todos los que respondían a encuesta le haríamos la pregunta en el presente a la mitad y la pregunta ¨dentro de un año¨ a la otra mitad. Para generar dos muestras al azar se nos ocurrió preguntar si nacieron día par o día impar. Dependiendo de la respuesta les hacíamos distintas preguntas a continuación. Obviamente los tamaños de las muestras no son exactamente iguales ya que hay un poco más de días impares que pares, pero es una buena división de la muestra total. Gracias por escucharnos!!!

          1. Ahh!! Buscaba la respuesta por otro lado, no me acordaba bien qué pregunta me tocó!! jaja…Inconscientemente pensé que las dos!

            Gracias por responder!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *