Temporada 3, Episodio 11: Colas

Aquí podés escuchar o descargar el audio del episodio 11 de la tercera temporada de la columna de Gerry Garbulsky y Santiago Bilinkis en Basta de Todo, tal como salió al aire el 5 de agosto de 2014. También compartimos los links que mencionamos durante la columna. En este programa hablamos sobre colas. De las que hacemos cuando estamos esperando para que nos atiendan, para que nos cobren el peaje, para subir a un avión y para muchas más. Subimos el audio unos días después de la columna.

 

Novedades de TEDxRíodelaPlata
Entramos en la recta final de la inscripción para participar del sorteo de entradas para TEDxRíodelaPlata 2014 el 1 de octubre. Son gratuitas y podés anotarte acá y también seguirnos en Facebook, en G+ y en Twitter.

Historias de colas
¿Por qué la otra cola es siempre más rápida? (artículo en inglés en la revista Wired)
La visión pragmática de Los Simpsons. (gracias @Chuno77)
¿Qué pueden pasar si cambiamos de cola? (animación divertida, gracias )

Intentando eliminar las colas
Alex Bäcker en TEDxRosario
Qless (emprendimiento de Alex Bäcker)

¿Cuál es la mejor manera de subir a un avión?
Simulaciones de gente subiendo a un avión:
* Atrás para adelante por bloques
Al azar
Primero ventanas, último pasillos

Law-of-Queues

13 respuesta a “Temporada 3, Episodio 11: Colas”

  1. Excelente columna, muchachos! Es cierto que todavía hay mucho por hacer para que dejemos de perder tiempo y dinero…

  2. A partir de la Columna de Gerry Garbulsky y Santiago Bilinkis en Basta de Todo analizaremos en la clase de #ComDigital ¿Como se escribe en internet? ¿Que estrategias están utilizando para difundir el audio? ¿Que herramientas web 2.0 convergen en el articulo? ¿Como contextualizan, amplían, socializan y abren el debate creativo sobre la temática? Que recursos multimediales usaron? ¿Cual es la función del hipertexto en la construcción del mensaje digital?
    Activaremos el pensamiento lateral para encontrar nuestras propias soluciones al problema con un juego de cartas con dibujos y la técnica de la asociación forzada para generar ideas. El post y sus enlaces nos servirán de disparadores.

  3. Puede sonar a comentario de “parte interesada” y si, esto es una verdad ya que creemos que nadie como QLess esta hoy mas interesado en eliminar el concepto de colas que conocemos hoy, soy parte de los que nos denominamos Liberators y ya llegamos a devolver 700 años de esperas en colas a los que usaron QLess .
    Me enamore del tema y desde hace poco que soy parte de este equipo que viene a cambiar un habito de miles de años.
    Gracias por levantar el tema, creemos que sin el reclamo de los usuarios hay compañias que no saben aun como enfrentar el cambio de paradigma.

  4. Hola,
    hoy es 23 de diciembre de 2014 y ayer escuché la columna sobre las colas.
    Hoy por la mañana mientras hacía cola en el banco se me ocurrió un argumento para que en La Argentina se ponga en circulación un billete de moneda corriente de valor superior al de $ 100.- : ahorrar tiempo en, v.g., los bancos, los cajeros automáticos y otros etcs. Es decir, aun cuando es una medida circunstancial y local, podríamos ahorrar mucho tiempo si se usaran billetes de, digamos, $ 200.- o $ 500.´A los cajeros de bancos y comercios les llevaría menos tiempo contar menos billetes y, en otro orden, el volumen de una suma de dinero, sería menor, claro está.
    Gracias por su atención,
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *