Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió Economía en la Universidad de San Andrés, donde se graduó con Medalla de Oro.
Como emprendedor co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para la oficina de Argentina y Brasil y fue co-fundador de otras compañías tecnológicas como Restorando, Sirena y Trocafone.
En 2010 fue seleccionado para realizar estudios de postgrado en Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde estudió junto a muchos de los más destacados científicos del mundo.
Como tecnólogo, realiza diversas actividades de divulgación, incluyendo una columna en el programa radial “Todo Pasa” y artículos en distintos medios. Es uno de los miembros del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.
En los últimos años fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología por la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.
Estimados,
Muy lindo tema. Me quedaron ganas de saber mas sobre la figura de Edisson como emprendedor. Por donde me recomiendan investigar?
Abrazo grande desde Uruguay.
Cristian.
Hola muchachos; me quedé pensando en el problema de la caminata desde el avion hasta migraciones con los cordones desatados. No me convenció la explicación que dieron en la radio y disculpenme si me atrevo a cuestionarlos.
A mi me parece que es indistinto el momento de atarse los cordones, ustedes dieron el ejemplo de dos personas exactamente iguales que parten al mismo tiempo; la primera se los ata sobre el suelo fijo, por lo tanto estará x tiempo detenido; mientras que el segundo se los ata sobre el suelo móvil, por lo tanto estará x tiempo en movimiento a la velocidad que lo transporta la cinta, mientras tanto el primero avanza a la velocidad que lo transporta la citna sumada a la de sus pasos. Si no me equivoco deberian llegar ambos al mismo tiempo con los cordones atados.
Hola Maximiliano,
Gracias por esto y qué bueno que te dejamos pensando!! 🙂
Pronto vamos a publicar el audio de la columna en la que contamos el problema de atarse los zapatos. Si querés escuchá de nuevo la explicación que dimos ahí y contanos qué te parece.
Abrazos!
Gerry