Temporada 6, Episodio 5: ¿Verdad o Consecuencia?

Acá podés escuchar o descargar el audio del quinto episodio de la sexta temporada de la columna en Basta de Todo, tal como salió al aire el 4 de julio de 2017. En este episodio hablamos sobre la dificultad que tenemos para saber qué es verdad, la fabricación de noticias falsas, el efecto de las redes sociales y las consecuencias de todo esto sobre la política y el periodismo.

TEDxRíodelaPlata
¡Este año TEDxRíodelaPlata va a durar dos días! La fecha será el 20 y 21 de octubre. En unos días abrirá la registración. Estén atentos a las redes sociales…

Charlas y links relacionados a esta columna
TEDxRíodelaPlata: Julio Aranovich – Decirnos la verdad en público
TED: Michael Patrick Lynch: Cómo ver más allá de tu propia perspectiva y hallar la verdad (en inglés)
TEDNYC: Lara Setrakian – Tres formas de arreglar la industria de las noticias (en inglés)
TEDxRíodelaPlata: Romina Libster – Inmunidad colectiva

4 respuestas a «Temporada 6, Episodio 5: ¿Verdad o Consecuencia?»

  1. Súper interesante. Es un buen llamado a salir de la comodidad de meros consumidores de noticias y objetos de influencias negativas para convertirnos en protagonistas de nuestra formación.

  2. Hoy el másonis cuerdo esta por enloquecer, las noticias nos bombardean de a miles y hasta son insólitas. Nos piden que no desesperemos bajo titulares con letras rojas enormes que dicen PANDEMIA, y lo peor es que lo dicen en el medio que mas confió. Ya no se si inyectarme alcohol en gel en la aorta, si guardarme la libido en un sarcófago o si empezar a escribir mis memorias.
    Por suerte opte por el humor, afloje con el noti y me estoy informando con memes y videitos bizarros que me tienen informada ( o mal informada)pero para el caso es lo mismo y bastante mas distendido… en fin, a cada uno le pega como puede la Pandemia!

    1. Muy buen desarrollo del tema! Seamos prosumidores de contenido y tratemos de hacer una lectura crítica, no comprar todo lo que se publica en la red. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *