Temporada 7, Episodio 5: Teorías conspirativas

Acá podés escuchar o descargar el audio de la quinta columna de esta séptima temporada en Basta de Todo, que salió al aire el 24 de julio de 2018. En este episodio hablamos de las principales teorías conspirativas y por qué, incluso muchas que son falsas, tienen tanta popularidad entre nosotros.

TEDxRíodelaPlata
¡Ya están online todas las charlas! Podés verlas online en este link a nuestra página.

Charlas y links relacionados a esta columna
TEDxChristchurch: Matthew Dentith – Teórico de las Teorías Conspirativas (en inglés)
Christians against Dinosaurs: Página oficial (en inglés)
Sociedad de la Tierra Plana: Página oficial (en inglés)
Avistamiento de la ISS y otros satélites: Heavens Above (en inglés)
Stream en vivo: Vista de la Tierra desde la ISS
Video: Comportamiento del agua en el espacio
Video: Ping pong de agua en cero gravedad
Video: Comiendo en el espacio
Video: La Teoría Conspirativa de Nibiru
Viajes a la Luna: Fotos reprocesadas

4 respuesta a “Temporada 7, Episodio 5: Teorías conspirativas”

  1. interesante.
    Un comentario. Sí se puede sostener un secreto en el que trabajan 500 mil personas. Eso ocurrió con el proyecto Manhattan y la bomba atómica.

    Hablando de conspiraciones..¿a los Argentinos no les parece sospechoso que los presidentes de EEUU visiten Bariloche?

    Saludos!
    gran trabajo.

  2. La mayoría de las teorías conspirativas no son creíbles. Algunas suenan más posibles como lo de las torres gemelas como autoatentado. Pero las teorías de “cristianos contra… ” en este caso dinosaurios, ya me parece no sólo hilarante, sino hasta peligroso, porque muestra cómo las religiones pueden manipular la frágil e influenciable mente humana. Después del famoso eppur si muove, todavía estamos sufriendo atascos en los avances científicos gracias a las religiones.

  3. Escuché (¡con horror!) que mencionabas a Zeitgeist como una fuente de conocimiento. Yo también caí en esa al principio, pero luego descubrí que es una sarta de mentiras.
    Por ejemplo, en la primer parte donde hablan de las religiones, mienten descaradamente. Si bien existe un fenómeno cultural que se llama “sincretismo”, donde algunas religiones toman partes de otras, los “hechos” que muestran allí son palmariamente falsos. Por ejemplo: Horus no nació de virgen, no tuvo discípulos, no murió crucificado. Krishna tampoco. Mienten a sabiendas.
    Y después, la parte del 11S también está plagada de datos falsos. Te oí mencionar el WTC 7. Si buscás documentación, vas a ver que no era que “estaba bien y se desplomó”. Le había caido una de las torres encimas, estaba todo prendido fuego y destrozado. Hay fotos y videos. Pasa que en zeitgeist sólo te muestran una cara del edificio, tramposamente. La otra cara no te la muestran, la cara que daba a las torres: estaba en llamas.
    Igual, no creas en mi palabra: comprobalo por vos mismo. Hay una serie de artículos que se llaman “Zeigeist contrastado”, escritos por una pareja española (ella se llama natsufan) que tienen un montón de documentación y fotos y análisis.
    Luego de analizar todo eso, queda clarísimo es un “documental” sólo en el formato: en el contenido es simplemente propaganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *