16-10-2018

Temporada 7, Episodio 7: La inteligencia animal y la estupidez humana

Acá podés escuchar o descargar el audio de la séptima columna de la séptima temporada en Basta de Todo, que salió al aire el 16 de octubre de 2018. En este episodio hablamos de las sorprendentes habilidades de los animales y el desastre ecológico actual producto de la estupidez humana.

TEDxRíodelaPlata
Estamos a pocos días de TEDxRíodelaPlata 2018. El 5 de noviembre no te pierdas la transmisión online en  nuestra página.

Charlas y links relacionados a esta columna
TED: Carl Safina – ¿En qué piensan y qué sienten los animales?
TEDxRíodelaPlata: Marcelo Magnasco – ¿De qué hablan los delfines?
Youtube: Compilado sobre inteligencia animal
TED: Steven Wise – Los chimpancés tienen sentimientos y pensamientos. También deberían tener derechos
Hay más videos asombrosos en mi cuenta de Instagram

4 Comentarios

  1. Muy buen trabajo.. Comentarios
    1 – Confirma con potencia la tesitura de Yuval Hararis: lo unico que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad -como humanos- de crear ficciones (dinero, reglas deportivas, democracia, religiones, etc) creerlas aún sin conocernos y cooperar en masa a gran escala. Por eso dominamos el planeta.
    2 – ¿estupidez humana? El planeta es finito. Pasamos de 800 a 7600 millones en 300 años y hoy producimos alimentos para todos y un poco mas. ¿Externalidad negativa o la factura de la segunda ley de la termodinámica?.
    3- Derecho animal. Tratado en el libro del Dr Zaffaroni: La Pachamama y el humano. (Teoría jurídica para no especialistas)

  2. Se puede mirar el futuro con optimismo si tenemos en cuenta que cada vez más gente empatiza con la situación, y se da cuenta de las terribles consecuencias de seguir ignorando el cuidado del medio ambiente, su flora y su fauna. Por otro lado, lastimosamente hay mucha gente que va a hacer algo el día que sea tan evidente que ya sea tarde, si es que ya no lo es.

  3. En mi breve paso trabajando en el zoológico, tuve la increíble oportunidad de conocer de cerca a Sandra la orangutana. Su mirada estaba a un paso de ser humana. Cuando te observaba lo hacía detenidamente como generando alguna conclusión en su cabeza. Estoy convencida que los animales son inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *