T8, E5: El enorme valor de las historias familiares

En la columna de este mes en Basta hablamos sobre las increíbles vidas de la generación de nuestros abuelos inmigrantes y cómo documentarlas para que esas historias que son centrales a nuestra propia identidad no se pierdan.

Esta es la quinta columna de la octava temporada en Basta de Todo, que salió al aire el 16 de julio de 2019. También podés escucharlas y suscribirte via Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.

4 respuestas a «T8, E5: El enorme valor de las historias familiares»

  1. De las columnas que más disfruté, si no la más. Muy linda la anécdota sobre la abuela Eva, me gustaría saber cómo era la melodía de esa letra que cantaba. Entiendo tu frustración por no haber oído antes del trágico destino del resto de la familia. Vaya uno a saber, quizá la misma Eva habrá querido que su familia creciera feliz sin tener la sombra de esa trágica historia, recordandoles todo el dolor que habrán sufrido. Quizá fuera una forma de hacerles un corte de manga a esos sádicos, haciéndoles ver que a pesar de todo lo que hicieron, no van a lograr que las lágrimas del pasado empañen el futuro.

  2. Entretenida columna como siempre, muchas gracias por ella.
    Como veo que esta no trae links utiles agrego uno que juzgo interesante, es una web que te indica la distribuicion mundial de tu apellido con una precision que parece asombrosa, al menos en mi caso.
    Estaba contento por tener un apellido tan raro 915,318° del mundo con tan solo 288 personas, pero veo que Santiago me gana por bastante.
    https://forebears.io/surnames/bilinkis
    Me gustaria que veas la distribucion Santiago y nos comentes si cierra con lo que vos averiguaste de posibles parientes
    Saludos

  3. Hola Mariano! Al menos con los Bilinkis está bastante mal. En USA dice 2 y yo sé de al menos 10. En Arg se queda corto también. Dice 8 y somos 12. No es grosero pero tampoco taaan preciso.

    1. Santiago, no te olvides de los Bilinskis, que es el apellido mal inscripto de mi viejo Mauricio (Manuel ) que era el menor de 4 hermaños: Bernardo, tu abuelo, Maria y Jane. Nombraste a Eva, la madre de tu abuela, pero también están Adolfo y Jacinta que eran tus bisabuelos. En Rivera hay una rama de la familia pero no se si es Roskin que era el apellido de soltera de Jacinta; los Roskin eran primos de mi papá y tu abuelo. Ya te amplié las pistas para que continúes con tu investigación familiar. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *