18-03-2021

T10 E1: ¿Es posible bajar un cambio para llegar más lejos?

¡La columna está de vuelta y arranca su décima temporada! Mudado ya a Urbana Play FM, como siempre en el equipo de Matías Martin y ahora también con Clemente Cancela.

En el arranque de esta etapa hablamos sobre el ritmo vertiginoso al que la mayoría estamos viviendo, el deseo generalizado de bajar un cambio y la sorpresa de que, muchas veces, yendo despacio se llega más lejos.

Esta es la primera columna de la décima temporada en Todo Pasa, que salió al aire el 18 de marzo de 2021. Podés escuchar todos los episodios anteriores y suscribirte via Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.

4 Comentarios

  1. Volviste Santiago! Que alegría!
    Vivimos acelerados porque nos aceleran. Es terrible, por ejemplo, no poder ver los títulos cuando termina una película porque ya te achicaron la pantalla de lo que estabas viendo y te subieron la intro de la próxima.
    Te cuento que en diciembre del año pasado, con gran esfuerzo publique un libro de mis vivencias trabajando en el zoo (quiero acercarte un ejemplar en algún momento)y solo a tres meses de haber salido la gente ya me pide una segunda parte! Por primera vez entendí a los que producen contenido.
    Por último debo decir que me considero una persona súper ansiosa y no hago ninguna de las cosas que se suponen te relajan…pero eso si, me tomo mi tiempo para escuchar las columnas jaja
    Saludos!!

  2. Hola Santi, buenísima la columna como siempre. Justo estoy leyendo un libro que se llama “Alimenta tu cerebro” que se centra en cómo la flora intestinal (tema que esta de moda en el mundo gastro) puede afectar el comportamiento de las personas (una flora desequilibrada te puede generar más estress y temeridad) y que el cambio en la flora se da fundamentalmente por lo que comemos, además de posibles desequilibrios que podríamos haber introducido con antibióticos. Hay una idea de que tener una flora más equilibrada y sólida no sólo te protege de enfermedades sino que permite manejar mejor la ansiedad y el estress. El gastro me mandó a hacer el estudio para ver si tenía desequilibrios en la flora y salió que sí. Ahora estoy esperando volver a verlo para ver cómo lo arreglamos, me había hablado de un antibiótico específico que barre con todo y probióticos que “resiembran” una flota saludable.

    Pero como te cuento eso, también te cuento que a mi abuela, cuando se mudó de Capital Federal a Mar del Plata, el cambio de vida fue tan bueno que el médico le sacó los remedios que tomaba para la presión porque ya no los necesitaba.

    Indudablemente no hay una razón: son montones de razones. Y el factor “Argentina” es también uno de ellos: en los últimos 25 años la diferencia de la esperanza de vida al nacer fue bajando entre Argentina y Estados Unidos, pero en cambio se disparó y es cada vez más con Suiza y ni que hablar con España.

    Da que pensar si nuestros esfuerzos para estar más centrados y sanos no son un artificio para tratar de equilibrar una balanza que naturalmente esta desequilibrada.
    Otra vez: excelente la nota! Keep up the great work!

    Buen finde!
    Saludos

    1. Uy, me parece que me deliré mucho. Son tantas preguntas y tan poco lo que uno sabe!! Perdón que me mando a escribir y me cuelgo tanto.
      Saludos.

  3. Santiago , gracias 😊
    El año para mí arranca hoy 😃
    Nunca me gustaron las fiestas de Navidad y Año nuevo y quizás suena chocante pero hoy me siento cómoda en esta nueva era !!!
    Sigo con algunas mañas de apresurada y ansiosa pero definitivamente más segura y analítica (para bien creo )que antes !!!
    Cada célula que me conforma cambio y nunca me compare con otros , uso el Facebook, el instagram ( poco porque no me saco ninguna foto 😊) , y el Twitter pero en pequeña dosis 😁 , no se me gusta este tipo de difusión , de charlas sobre lo que nos cayó encima (Futuro) y me da pena el retraso en el que vivimos y vamos a estar así creo por más años , pero bueno se que no voy a ver lo que me imagino y trato de mantener una calma sin ser Buda como dice Clemente 🙏😀, todo lo que.puedo lo comparto en mis redes , todo lo que creo puede ser útil , tal vez le sirva a alguien !!!
    Gracias Santiago!! 👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *