19-11-2021

T10 E9: Los influencers y los difusos límites de la admiración

Normalmente no hago columnas sobre temas de actualidad, pero en este episodio quise hablar de lo más importante que pasó en la Argentina en el último mes. ¿Las elecciones? Nah! La clasificación al mundial? Neh! Lo más importante fueron… ¡las idas y vueltas sentimentales de Wanda Nara y Mauro Icardi!

Pero lo que me interesa a mí analizar no es qué pasó ENTRE ellos sino qué nos pasa a nosotros, a la sociedad, que convertimos un conflicto privado en una temática de relevancia extrema que monopolizó los medios y las redes por semanas.

Responder esta pregunta me llevó a indagar acerca de la naturaleza, virtudes y defectos de una de las emociones humanas más valiosas: la admiración. Y cómo todo puede irse de cauce en la era de los influencers.

Comentarios

  1. Naaaada pero naaada pero NADA me importa menos que lo que sea que pasó entre Wanda y no se quienes más y a mi también me asombra muchísimo porque a los demás si les importa. Me genera admiración la gente que piensa y hace cosas pensando en el otro.
    Los Influencers son (la mayoría) gente famosa sin talento alguno que incluso llegan a morir por una selfie. En India muere más gente por selfie frente a tren que por otra cosa y yo me pregunto ¿Qué está pasando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *