Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió Economía en la Universidad de San Andrés, donde se graduó con Medalla de Oro.
Como emprendedor co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para la oficina de Argentina y Brasil y fue co-fundador de otras compañías tecnológicas como Restorando, Sirena y Trocafone.
En 2010 fue seleccionado para realizar estudios de postgrado en Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde estudió junto a muchos de los más destacados científicos del mundo.
Como tecnólogo, realiza diversas actividades de divulgación, incluyendo una columna en el programa radial “Todo Pasa” y artículos en distintos medios. Es uno de los miembros del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.
En los últimos años fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología por la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.
De las columnas que más disfruté, si no la más. Muy linda la anécdota sobre la abuela Eva, me gustaría saber cómo era la melodía de esa letra que cantaba. Entiendo tu frustración por no haber oído antes del trágico destino del resto de la familia. Vaya uno a saber, quizá la misma Eva habrá querido que su familia creciera feliz sin tener la sombra de esa trágica historia, recordandoles todo el dolor que habrán sufrido. Quizá fuera una forma de hacerles un corte de manga a esos sádicos, haciéndoles ver que a pesar de todo lo que hicieron, no van a lograr que las lágrimas del pasado empañen el futuro.
Hola Fernando, si buscas en google «Alberto Castillo por cuatro días locos» vas a poder escuchar la melodía
¡Que la disfrutes»
Muchas gracias Lidoro, muy amable!
Entretenida columna como siempre, muchas gracias por ella.
Como veo que esta no trae links utiles agrego uno que juzgo interesante, es una web que te indica la distribuicion mundial de tu apellido con una precision que parece asombrosa, al menos en mi caso.
Estaba contento por tener un apellido tan raro 915,318° del mundo con tan solo 288 personas, pero veo que Santiago me gana por bastante.
https://forebears.io/surnames/bilinkis
Me gustaria que veas la distribucion Santiago y nos comentes si cierra con lo que vos averiguaste de posibles parientes
Saludos
Hola Mariano! Al menos con los Bilinkis está bastante mal. En USA dice 2 y yo sé de al menos 10. En Arg se queda corto también. Dice 8 y somos 12. No es grosero pero tampoco taaan preciso.
Santiago, no te olvides de los Bilinskis, que es el apellido mal inscripto de mi viejo Mauricio (Manuel ) que era el menor de 4 hermaños: Bernardo, tu abuelo, Maria y Jane. Nombraste a Eva, la madre de tu abuela, pero también están Adolfo y Jacinta que eran tus bisabuelos. En Rivera hay una rama de la familia pero no se si es Roskin que era el apellido de soltera de Jacinta; los Roskin eran primos de mi papá y tu abuelo. Ya te amplié las pistas para que continúes con tu investigación familiar. Abrazo