17-11-2020

T9 E9: ¿Cómo superar la grieta?

En el episodio pasado hablamos sobre el avance de la polarización y los efectos que esto tiene sobre los vínculos entre las personas, la agresividad en las redes y la salud de nuestras democracias. ¿Es posible solucionar este problema?

En este nuevo episodio intenté esbozar algunas ideas para recuperar la capacidad de disenso, evitando el rechazo por el que piensa distinto. ¡Y vos y yo tenemos un rol que jugar en eso!

Esta es la novena columna de la novena temporada en Basta, que salió al aire el 17 de noviembre de 2020. Podés escuchar todos los episodios anteriores y suscribirte via Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. También podés ver el video en YouTube!

2 Comentarios

  1. Ay Santiago, ansío tu opinión sobre los sucesos en la Casa Rosada y el funeral de Maradona. Siento que va relacionado con esta columna.
    Yo personalmente me enojé muchísimo.
    Cada columna tuya la siento como parte de una unidad de una materia y lo más lindo es sentir lo mucho que voy aprendiendo con cada una de ellas. Me encuentro asintiendo con la cabeza cuando hablás de sesgos cognitivos o de manipulación tecnológica.
    Buen Finde!

  2. Buenisimo todo Santiago. Te escuché cada tanto con Matías y desde ahora soy tu fan. En este creo que hay un dato que faltó: los que nos creemos «levemente identificado» pero vemos a los demás como «fuertemente identificado», dato clave en este conflicto; me pasa viendo a mi esposa.
    También fué raro para mí darme cuenta que los periodistas con los que prefiero informarme son los que son insultados desde ambos sectores. Supongo que algo extraño en otras epocas.
    Otro temita es que como no estoy muy enganchado a las redes sociales, nunca pude ayudar con las encuestas. Estaría bueno un aviso por correo de una nueva encuesta en Twitter. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *