21-05-2021

T10 E3: Tres ideas locas para salvar al mundo

¿¿¿Estan listos para la columna más loca en mis diez años de radio???

Los tremendos problemas ecológicos que estamos generando son un tema en el que vengo pensando mucho. En la columna del mes pasado hablé sobre los enormes problemas ambientales actuales y di algunos indicadores tremendos sobre calentamiento global, desforestación, extinción de especies y contaminación. ¡Hoy quiero compartir tres ideas muy locas que se me ocurrieron para tratar de salvar al mundo!

Parafraseando a John Lennon, tal vez suene a sueño imposible redefinir de manera profunda la relación de los humanos con la naturaleza. Pero si no soy el único y a otros esta columna los inspira a pensar otras ideas locas, quizás generemos un cambio y algún día volvamos a vivir en armonía con el mundo natural. Así que acá van mis locuras, ¡Ojalá sirvan como disparador de más ideas!

3 Comentarios

  1. Escucho hace más de 40años la desforestación. La desforestación. Marchas y toda huevada. Forestemos y ya. Hay extensiones magistrales para llenar de árboles, hay árboles que se reproducen solos, ver de poner los correctos en las ciudades. La escamonda correcta mandan a cualquiera ENSEÑEN. Yo cuido 4 en mi vereda y la de enfrente porque ponen árboles miserables con tutores mal puestos. MI IDEA ES SALIR DE LA MEDIOCRIDAD, Y SABEN QUE SE PUEDE!!!!!!!

  2. Interesante. Primero habría que crear una figura legal que establezca a una especie como un ente con derechos. Luego se podría crear un impuesto “ecológico” a ser pagado por aquellos que se lucran de la explotación de la especie.

  3. El comentario del entrevistador a dejar de consumir me parece una insensatez. El punto no es la crueldad animal, es la conservación del equilibrio del ecosistema terrestre. La leona no caza y devora al antílope con amor. Ellas usan sus garras y dientes; nosotros nuestros cerebros para garantizar nuestra subsistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *